tipos de impresoras y su caracterizas pagina 3
Impresoras de barras
Cuando hablamos sobre las impresoras de barras, nos referimos a unos equipos que están moldeados sobre una barra hecha de acero, la cual se desplaza de derecha a izquierda de forma rápida, frente a la línea adaptada para escribir. Los caracteres de estos tipos de impresoras están repetidos tres veces, en unos moldes que se posicionan enfrente de una hoja de papel para que puedan ser golpeados por unos martillos que permiten dar paso a la impresión.
Impresoras térmicas
Entre los tipos de impresoras más conocidas se encuentran las térmicas, que podemos encontrar sobre todo en los comercios, porque sirven para obtener los tickets de venta, así como en los cajeros automáticos, cuando pedimos el comprobante de los movimientos que hicimos.
Las impresoras térmicas funcionan con agujas calientes, que avanzan por un papel termosensible, de este modo, al hacer contacto, el papel se pinta de negro, haciendo que aparezca el texto.
El papel que se usa para esta impresora viene en rollos, que se cambian con facilidad cada vez que se terminan. Es por esto que su velocidad de impresión se mide en milímetros por segundo, es decir, los milímetros de papel que van saliendo de este aparato.
Impresoras para sublimación
Una impresora para sublimación funciona con calor, ya que de esta manera se puede transferir la tinta a una hoja de papel, con la gran ventaja de que no sólo se realiza en blanco y negro, también a color.
La principal característica de estos equipos es que no utilizan cartuchos de tinta, sino una cinta en la que hay cuatro colores: negro, magenta, amarillo y cyan, que facilitan la tarea de imprimir a color y con buena calidad.



Comentarios
Publicar un comentario